Historia

Misión

La Salle Regis es una institución educativa inspirada en las enseñanzas de San Juan Bautista de La Salle, en los valores humanos y cristianos que acompaña a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en su formación integral y en el desarrollo de competencias para la vida, impulsándoles a ser agentes de cambio en beneficio de su entorno social.

Visión

La Salle Regis es una institución educativa de excelencia académica, reconocida por su modelo educativo de calidad y de acompañamiento a sus estudiantes, con alto compromiso social para atender y dar respuesta a las necesidades de su comunidad.

Ideario

La Salle Regis es un espacio educativo de evangelización y de formación integral, en donde quienes integran la comunidad educativa adquieren aprendizajes para la vida, permitiéndoles crecer en su realización personal y que, a la luz de los valores lasallistas, contribuyen en la construcción de una sociedad más justa y fraterna.

Valores Lasallistas

El valor que sintetiza la orientación de la labor educativa lasallista es la libertad. La libertad como el ejercicio de la autodeterminación; como la capacidad de autodirección en un mundo de condicionamientos; entendiendo, por lo tanto, que la libertad es educable y que al educarla promovemos que las y los estudiantes opten por la vida; por el compromiso trascendente con su propia realización; opten por una sociedad más humana, justa y equitativa.

Dicha libertad se educa promoviendo tres valores fundamentales:

Fe

Espíritu de fe que ilumina sus decisiones a partir de Dios.

Fraternidad

Como estilo de vida que le lleva a asumir compromisos con proyectos que se realizan en comunidad.

Servicio

Como actitud que le lleva a transformar su realidad en términos de solidaridad y equidad.

San Juan Bautista De La Salle

San Juan Bautista de La Salle, nace en el silgo XVII en la ciudad de Reims, Francia. El 30 de abril de 1651 nace siendo primogénito de una familia acaudalada y con una educación católica, que hace crecer en él, el amor a Dios y el servicio al más necesitado. Fue su espíritu fraterno y servicio constante, lo que llevó a nuestro fundador a iniciar una nueva manera de educar, buscando siempre que cada estudiante sea el centro de nuestra pedagogía y creando una nueva orden religiosa, Hermanos de las Escuelas Cristianas, para acompañar y evangelizar a través de la educación. Hoy, San Juan Bautista de La Salle, ha dejado un legado inigualable en esta obra educativa a nivel mundial; ejerciendo presencia en 80 países, con más de tres mil Hermanos Lasallistas y por un selecto grupo de docentes seglares, que en unidad trabajan para lograr la formación integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Confiriéndole el título de Santo, por el Papa Pío XII, el 24 de mayo de 1900; La Salle, se convierte en ejemplo de vida y vocación para quienes formamos parte de esta familia lasallista, comprometiéndonos con los valores de la fe, fraternidad y servicio.
  • Para conocer más sobre la vida y obra de San Juan Bautista de La Salle y la congregación de los Hermanos Lasallistas, visite la página:
https://www.lasalle.org
  • Para conocer más sobre la presencia de La Salle en México, visite la página:
https://www.lasalle.edu.mx
Scroll al inicio