Últimas Noticias
DÍA DEL MAESTRO

“Con su talento pedagógico, san Juan Bautista De La Salle fue un ilustre pionero de la educación popular de niños y jóvenes. Como verdadero apóstol, supo servir a los niños que acudían a sus escuelas, dedicándose principalmente a formar a sus maestros. Esta intuición sigue siendo fundamental también hoy, pues pone de manifiesto que la educación supone, por una parte, la transmisión de los valores humanos y cristianos, y, por otra, el testimonio de adultos que muestren a los jóvenes lo que es una vida hermosa y equilibrada. Por tanto, la educación, más que un oficio, es una misión, que consiste en ayudar a cada persona a reconocer lo que tiene de irreemplazable y único, para que crezca y se desarrolle. Al proclamar a su fundador Patrono de Celestial de todos los educadores cristianos, la Iglesia lo propone como modelo y ejemplo a imitar por todos los que tienen una tarea educativa, invitándolos a dar muestras de creatividad, paciencia y entrega, y a discernir las necesidades de los jóvenes, respondiendo así a sus aspiraciones profundas”. (Juan Pablo II, Vaticano, 2002)


El 15 de mayo de 1950, el Papa Pío XII proclama a San Juan Bautista De La Salle como “Celestial Patrono de todos los educadores”. Es por ello, que el pasado 14 de mayo, se celebró una Misa en honor de todos los maestros de nuestro Colegio, oficiada por el Padre Manuel Hurtado Puebla, engalanado el Gimnasio con la presencia de nuestros alumnos desde primaria hasta preparatoria y nuestro personal docente, juntos dimos gracias a Dios por el don de su presencia y cariño presente para con nuestros muchachos en cada uno y cada una de nuestros profesores y de nuestro personal que, sin ser específicamente docente, también educa con su ejemplo y posibilita, con su trabajo la educación de tantos.


Terminada la eucaristía, la Sociedad de Alumnos del Colegio Regis, a nombre de nuestro alumnado, ofreció a los maestros un show de Mariachi en vivo y un hermoso separador con un pensamiento y la imagen de nuestro fundador, al tiempo que los alumnos de cada salón entregaban a sus maestros un presente de parte del Colegio.


sesweb