Últimas Noticias
FERIA UNIVERSITARIA

El 20 de enero del presente año se llevó a cabo la primera “Feria Universitaria” del Colegio Regis cuyo objetivo fue proporcionar a los jóvenes estudiantes de preparatoria la información de la oferta educativa que brindan las principales universidades del país. Esta información puede permitirles, en esta etapa tan importante de su vida, llevar a cabo una toma de decisiones más consciente al momento de la elección de carrera. De ahí que el lema de la feria siguiera las palabras de un férreo luchador “Nada es más difícil, y por lo tanto más precioso, que ser capaz de decidir”, Napoleón Bonaparte.


En esta ocasión el Colegio Regis fue anfitrión de 26 de las más prestigiosas universidades de la República Mexicana, contándose además con un espacio para la red de Universidades Lasallistas localizadas alrededor del mundo, entre las cuales se destaca la participación de las universidades de Francia, Brasil y Filipinas.


Dentro de las instituciones foráneas invitadas se pueden mencionar ULSA Noroeste, ULSA Victoria, ULSA DF, Universidad Marista de Guadalajara, UDEM, ITESO, IBERO México, Anáhuac México, ITAM México, ICUM México, Facultad libre de Derecho de Monterrey, y de nuestro Estado, ITSON.


De las escuelas locales se contó con la presencia de las principales Universidades como son TEC Monterrey, UVM, USD, UNILIDER, TECMILENIO, UNID, ICES y CLEU.


El evento estuvo dirigido a toda la población de la preparatoria, así como a los alumnos de tercer grado de la Escuela San Juan Bautista De La Salle, un total de 740 alumnos de los tres niveles académicos del Colegio, más los 120 de la Escuela San Juan, quienes mostraron un verdadero compromiso e interés, tanto en su planeación como en su participación.


Se invitó también a los padres de familia de los alumnos de tercer grado de preparatoria, quienes asistieron a apoyar a sus hijos mostrándose felices por la oportunidad de estar en contacto directo con las diferentes Instituciones que representan la oferta educativa de la cual sus hijos elegirán un futuro profesional.


sesweb