Últimas Noticias
HORA SANTA

Estamos por finalizar La Octava Jornada Internacional Lasallista por la Paz, que inició el 21 de Septiembre, día elegido por las Naciones Unidas como el "Día Internacional de la Paz". Es nuestro objetivo propiciar espacios de reflexión y oración en comunidad, con la intención de motivar a la vivencia y construcción de la paz en cada uno de nuestros ambientes y escenarios de acción.


Es por ello, que el pasado jueves 16 de Octubre a las 19:00 horas, se celebró una “Hora Santa por la Paz” en la Explanada de Honores de nuestro Colegio.


Guiados por el Padre Marco Vinicio Félix del Castillo, se vivió un ambiente de íntima comunicación con Jesús Eucaristía, unidos en las oraciones, en los espacios de reflexión seguidas por momentos de silencio y en los cantos de adoración y alabanza al Santísimo. Oraciones llenas de fe y esperanza, donde elevamos nuestras plegarias pidiendo a Dios nos haga promotores y constructores de la Paz, para ilumine y fortalezca el corazón y el camino de cada uno de los misioneros que se encuentran en Jornadas de Evangelización en cada uno de los Continente, y por todas las personas comprometidos en la lucha por la paz y justicia en las naciones.


El Papa Francisco, nos invita a vivir en fraternidad cuando afirma: “La fraternidad, fundamento y camino para la paz, y premisa para vencer la pobreza”. Sigamos en oración permanente a Jesús “Príncipe de la Paz”, pidiéndole:


“Ahora Señor, ¡ayúdanos Tú! Danos Tú la paz, enséñanos Tú la Paz, guíanos Tú hacia la Paz. Abre nuestros ojos y nuestro corazón y danos la valentía de decir ¡Nunca más la guerra! Infunde en nosotros la valentía de llevar a cabo gestos concretas para construir la paz…” Papa Francisco

sesweb