Últimas Noticias
MIÉRCOLES DE CENIZA

La cuaresma inicia con el miércoles de ceniza y es un tiempo de oración y reflexión para convertir nuestro corazón.


EL Papa Francisco, en su mensaje para el Tiempo de cuaresma, nos dice:


“La Cuaresma es un tiempo de renovación para la Iglesia, para las comunidades y para cada creyente. Pero sobre todo es un «tiempo de gracia» (2 Co 6,2). Dios no nos pide nada que no nos haya dado antes: «Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero» (1 Jn 4,19). Él no es indiferente a nosotros. Está interesado en cada uno de nosotros, nos conoce por nuestro nombre, nos cuida y nos busca cuando lo dejamos”


Nos invita como Iglesia a no caer en la indiferencia hacia nuestro próximo:


En la Eucaristía de Miércoles de Ceniza, celebrada en el Gimnasio de nuestro Colegio, el Padre Manuel Antonio Hurtado Puebla, invitó a la comunidad educativa a vivir esta Cuaresma en comunión con Dios: 1) Por medio de la oración, buscando un momento propicio para platicar con Jesús de corazón a corazón; 2) Practicar obras de caridad, como bautizados tenemos la obligación de dar, no solamente cuando nos piden, sino buscar al que lo necesita. 3) Hacer ejercicios para fortalecer el espíritu, por más pequeños que estos sean nos ayudan a fortalecer nuestro corazón y la voluntad para vencer las tentaciones; y 4) adentrarse a los más profundo de nuestro ser, a “echarse un clavado dentro de ti” ..


La cuaresma, nos recordó El Padre Yaco de la mano del mensaje del Papa Francisco, no se trata tanto de hacer cosas extraordinarias sino de llenar de Dios y de Evangelio cada pequeña cosa de la vida; es tiempo de hacer de la sonrisa nuestra limosna, de la generosidad de mi tiempo y cualidades nuestro sacrificio; dar, no sólo del bolsillo, sino del corazón, para compartir con Jesús la vida nueva de la resurrección.

Que esta cuaresma sea, para cada uno de nosotros, un verdadero camino hacia Jesús.

sesweb