PREESCOLAR

Este es un espacio donde con gusto doy la bienvenida a todas las familias que nos han elegido como institución formadora en continuidad de lo que se educa en casa.

Nuestro preescolar tiene como fundamental base, sembrar en los pequeños la semilla de fe que germinará al pasar los años en hombres y mujeres con valores y principios cristianos.

Quienes nos eligen, se saben bienvenidos, se dan cuenta que somos una institución de puertas abiertas, y sobre todo que en unión con la familia, inculcamos en base al ejemplo y el cariño, los valores y el Carisma Lasallista, donde el liderazgo y la ayuda al más necesitado siempre está presente.

Cumpliendo con nuestra misión educativa, el Distrito México Norte ( Institución dedicada a brindar a las comunidades Lasallistas, la asesoría, estrategias y supervisión que faciliten y aseguren el cumplimiento de su misión), en su tarea de unificación, trabaja de manera contínua los programas de Educación en la Fe, Inglés y computación, además adquiere los programas de Eduspark, satisfaciendo y rebasando las necesidades de modernización educativa que solicita en su nuevo programa de preescolar la Secretaría de Educación, y ofreciendo a nuestra comunidad un “plus” como institución vanguardista que se preocupa por cubrir todas las áreas de desarrollo de los alumnos de edad preescolar.

Educación en la Fe:

Programa elaborado por la comunidad lasallista, llamado PRIMEROS PASOS EN LA FE, donde se utiliza iconografía relacionada con tres elementos del ambiente, busca inducir diferentes momentos de la presencia de Dios en su vida diaria y a través del medio ambiente que los rodea.

Primero: Representado por la abeja, hace alusión al hábitat y productos del animalito, destacando primordialmente la laboriosidad, organización, cuidado de la colmena, se relaciona con el elemento aire porque vuela y como su hábitat se presenta el panal y las flores, y su producto, la miel.

Segundo: Representado por la tortuga,, destacando la tranquilidad y el ser pacífico, se relaciona con la tierra y el agua ya que ambos forman parte de su hábitat, incluyendo también la piedra

Tercero: Representado por el pez, destaca las características primordiales de este animalito, que son la tranquilidad, el ser pacífico, la armonía que manifiesta, en sus movimientos y su hábitat, que son las algas y el agua.

Computación:

Se hace una visita semanal al centro de cómputo de la sección para reforzar diferentes temas que se hayan visto en la semana, o como repaso de los temas de la semana anterior, contando además con el programa de Conejo lector, al pendiente de los alumnos están la maestra titular y una maestra de computación.

Inglés:

El tiempo dedicado al programa distrital de Inglés es de 60 minutos diarios en primero de preescolar y de 60 a 90 minutos en segundo y tercero. Se llevan programas de vanguardia y perfectamente estructurados para la edad de los pequeños.

El personal de inglés está certificado en TKT y cuentan con título en educación preescolar.

Eduspark:

Los programas tienen una gran gama de ventajas sobre programas convencionales, están divididos en 2 áreas a estimular, habilidades motoras (neuro-motor, audio-motor, destrezas manuales) y habilidades de lenguaje (reading, y toddlers o kids, según el nivel).

Beneficios por áreas:

Audio – motor:

• Se trabaja el autodominio corporal, seguimiento de instrucciones al ritmo de la música, estímulos simultáneos (voz, sonido de diversos instrumentos musicales, etc.
• Se trabaja desde respiración, calentamiento, ritmo, movimiento, expresión corporal y relajación.

Neuro – motor:

• Se realizan las rutinas, con equipo apropiado.
• La ejercitación repetitiva sirve de base para la práctica de cualquier deporte, atención, concentración y seguimiento de instrucciones.

Destrezas manuales:

• Programa de habilidades viso – motoras para la integración y automatización de los patrones básicos de la escritura.
• Desarrolla habilidades de coordinación ojo – mano, precisión, dominio del espacio, reconocimiento y automatización de gráficos, manipulación del grafema (plastilina), etc.

Reading:

• Método de lectura global que aumenta la velocidad y comprensión lectora, basado en la formación de patrones auditivo-visual-vocal.
• Cuentos con duración de 10 clases, formado por secuencias o actividades que se identifican por un ícono.

Toddlers / Kids:

• Desarrolla la inteligencia musical, científica y matemática, basado en la formación de patrones auditivo-visual-vocal.
• 18 Temas para desarrollarse en todo el ciclo escolar.
• Temas (cuentos) con duración de 2 semanas.

Contamos con espacios diseñados especialmente para su realización, así como con el equipo necesario, con tecnología de punta e infraestructura de primera que cumplen y rebasan las necesidades básicas de los programas y además estamos innovando constantemente para continuar siendo una institución vanguardista. Bienvenido. Atentamente Lic. Beatriz Dolores Barraza Smith Coordinadora Preescolar